Google Books como fuente de investigación genealógica

Puede resultar obvio para muchas personas, pero no todas lo tienen en cuenta: Google Books es una gran fuente para nuestra investigación genealógica, especialmente si estamos buscando en el período comprendido entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Esto se debe a la enorme colección de títulos digitalizados que se encuentran disponibles en Google, como por ejemplo el Anuario Kraft de la ciudad de Buenos Aires, la Guía general del Reino de Italia o varios tomos de jurisprudencia de la Cámara de Apelaciones (Capital, Argentina).




En estos libros es posible encontrar datos valiosos como direcciones, oficios, lugares de origen, etc. Debemos tener en cuenta que si la búsqueda es exitosa y Google nos devuelve en el resultado la página de algunos de estos libros. es posible que no podamos visualizarla completamente por cuestiones relacionadas a derechos de autor.

Si el libro de nuestro interés tiene más de 75 años de publicado o puede considerarse de dominio público, es posible solicitar a Google que lo libere completamente, completado este formulario y marcando la opción "Quiero ver todo el libro y creo que es de dominio público". Si la solicitud es aplicable, es un par de días habilitarán el contenido del libro y estará disponible para todos. Esto es muy importante para el beneficio de toda nuestra comunidad.



Tal vez te interesen estas entradas