Puede resultar obvio para muchas personas, pero no todas lo tienen en cuenta: Google Books es una gran fuente para nuestra investigación genealógica, especialmente si estamos buscando en el período comprendido entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Esto se debe a la enorme colección de títulos digitalizados que se encuentran disponibles en Google, como por ejemplo el Anuario Kraft de la ciudad de Buenos Aires, la Guía general del Reino de Italia o varios tomos de jurisprudencia de la Cámara de Apelaciones (Capital, Argentina).
Si el libro de nuestro interés tiene más de 75 años de publicado o puede considerarse de dominio público, es posible solicitar a Google que lo libere completamente, completado este formulario y marcando la opción "Quiero ver todo el libro y creo que es de dominio público". Si la solicitud es aplicable, es un par de días habilitarán el contenido del libro y estará disponible para todos. Esto es muy importante para el beneficio de toda nuestra comunidad.